lunes, 21 de mayo de 2012

Invitación para evaluadores

En el marco del desarrollo del WEEF 2012 (World Engineering Education Forum) y atendiendo a la solicitud de CONFEDI de un listado de docentes que puedan actuar como evaluadores del mismo, les hacemos llegar esta invitacion a participar del proceso de evaluacion de los papers. Atento a que se trata de un Congreso de Enseñanza de la Ingeniería, los evalueadores deberían ser docentes de trayectoria en la Facultad, que tengan una reconocida vocación de mejora de la enseñanza y el ejercicio en la lectura y/o escritura de papers. Si estan interesados en participar de este proceso les solicitamos nos hagan llegar a academica@frcu.utn.edu.ar su dirección de e-mail y el/los ejes que pueden evaluar antes del 23 de mayo. Los ejes de evaluacion son los siguientes: Matriculación, retención y graduación Las mujeres en la ingeniería Identidad del ingeniero Acceso a la educación de ingeniería Aliento de la juventud hacia la ingeniería Retención y reducción del tiempo hasta la graduación Aumento de la estima de la profesión ingenieril Rol del gobierno en la educación de ingeniería El rol del ingeniero en el cambio social a nivel regional e internacional Colaboración internacional en la educación de ingeniería - intercambio, movilidad Re-entrenamiento de los ingenieros para los desafíos del siglo 21 - educación continua - rol de las universidades El papel de la ingeniería en el desarrollo global El papel del ingeniero en el cambio social y el desarrollo regional La educación de la ingeniería para el desarrollo regional Innovación y transferencia de tecnología para la creación de trabajos El vínculo con la industria Certificación de la ingeniería y equivalentes sustanciales El papel de gobierno en la educación de ingeniería Reingeniería de la educación de ingeniería Desarrollo y evaluaciónde competencias en la Educación de la Ingeniería Desarrollo profesional y formación docente del profesorado Estudiantes de ingeniería como emprendedores, investigadores, innovadores y desarrolladores Las dimensiones formativas medioambiental, empresarial y económica en la educación en ingeniería Ética y costos sociales Acreditación, diferentes perspectivas de diferentes culturas Inclusión social en la currícula - como valorar la conciencia social Tecnología Educacional en la ingeniería Pasantías en educación El futuro de la educación de ingeniería y el futuro de la ingeniería El papel del gobierno en la educación de ingeniería Atentamente -- Ing. Soledad Retamar Sub-Secretaria Academica FRCU - UTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario